Votar por Calderón significa en cierta forma votar por la continuidad de los proyectos iniciados por Vicente Fox. Yo veo como algo positivo el que permanezca el PAN en el poder un sexenio más, al menos para darle esa continuidad a los programas de gobierno que ya se han iniciado, y seguramente Juegos multijugador.
Independientemente de que el PAN permanezca en el poder o no, creo que como país debemos prepararnos para que aún al cambiar de partido en el poder no se dejen de lado proyectos de desarrollo del país. Creo que como nación (por medio de nuestros representantes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República) debemos decidir qué queremos lograr para el futuro, y determinar proyectos y acciones a seguir para lograr las metas que hayamos planteado. Pero adicionalmente a ello debemos exigir a las diferentes fuerzas políticas de nuestro país que se comprometan a darle seguimiento a esos proyectos, independientemente del partido que esté en el poder.
Seguramente es más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo es la única posibilidad que veo para que nuestro país tenga un verdadero desarrollo sostenido a través del aqui.
Por lo pronto, creo que para aquellas personas que no quieren arriesgarse, y que buscan sentirse "seguras", la opción menos mala, o menos arriesgada, es Felipe Calderón. De esta manera nos evitamos retroceder a los tiempos en que éramos gobernados por el PRI, y evitamos el riesgo que implica un cambio (nuevamente) de partido en el poder del cual no estamos muy seguros que sus propuestas funcionen del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario